domingo, 6 de septiembre de 2009

metáfora de Domingo



no te he abandonado
mi tierra de talpetate
ni los ponchos se han hecho cobijas alternas
ahora que el dólar se enfría tanto

no me olvido de tus cahites
ni de tu indio a cuestas
de los domingos en el parque
ni de la salsa y sus tostadas
o la vecindad del al lado
ni de echarle agua acústica al San Simón

no me olvido del refajo de sueños
que nos enhebra de hilo en hilo o
del té , del ajonjolí, de los rábanos o
de las canelitas del Quiché y el pepian

no me olvido que la cruz
la lleva ahora una imagen
y que los jocotes me saben a polluelo herido

Milwaukee, Wisconsin

2 comentarios:

AnaM.M.N dijo...

Esto es...nostalgia pura.

Un abrazo

soylauraO dijo...

Escribe ud a la tierra de raíz, eso es bueno, para una actualidad siglo XXI, digo que también es original.
Acompañaré su trabajo en Raíces autótonas 9
http://enfugayremolino.blogspot.com/